Centro Tecnológico de Masaya realiza festival cultural en saludo al Día Internacional de la Mujer

Masaya | Maryorie Duarte | 08.03.2022 | 14:20

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el Centro Tecnológico de Masaya, llevó a cabo una serie de actividades culturales, conmemorando la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Claudia Fernández, directora de este centro destacó la importancia de preparar a la mujer, ya que la igualdad de género es unas de las prioridades del Buen Gobierno, así como la construcción de la paz, convivencia y la mejora de las condiciones de vida de las mujeres.

“El reconocimiento que este buen gobierno hace a esa labor, a esa misión que tenemos como mujer, compartir un espacio de reflexión y de reconocimiento a este gobierno, por la oportunidad de haber trabajado en favor y beneficio de la reducción de la brecha entre género”, resaltó Fernández.

Las estudiantes mujeres de este centro disfrutaron de presentaciones musicales, intercambio sobre los avances y empoderamiento de la mujer, bailes culturales, canto, dramatización, entre otras expresiones artísticas, así como una liga del saber enfocado en los logros y avances de la mujer en Nicaragua.

Junieskha Díaz, estudiante del Técnico General en Administración Financiera, agradeció el reconocimiento a la mujer, “cada uno de nosotros deberíamos de reconocer aún más el papel importante que tiene la mujer en la sociedad, los programas nos han beneficiado a todos, ahora la mujer juega un papel importante, la mayoría de maestras son mujeres, en su mayoría son mujeres las que ocupan cargos públicos”.

Ana Carolina Garcia, docente del centro, manifestó que, “hoy nuestro gobierno nos viene ayudar y abrir las oportunidades para salir adelante con cada uno de esos programas y proyectos los cuales vienen a fortalecer a la mujer nicaragüense”.

Actualmente el Tecnológico Nacional atiende a nivel nacional a 55 mil 686 protagonistas en carreras técnicas y estrategias de capacitación. Particularmente en el Centro Técnico de Masaya estudian 206 mujeres que están cumpliendo sus sueños de estudiar una carrera o un curso técnico.