Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera celebra aniversario natal de Tomás y Fidel

Matagalpa | Prensa INATEC | 13.08.2022 | 13:57

Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera celebra aniversario natal de Tomás y Fidel

En el día de nacimiento de los comandantes Tomás Borge, de Nicaragua y Fidel Castro de Cuba, estudiantes del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera en Matagalpa realizaron diversas actividades educativas, culturales y deportivas para festejarlo.

Como matagalpinos estamos de fiesta porque estamos celebrando a un grande, al Comandante Tomás Borge Martínez, hoy en su cumpleaños, felices porque es un matagalpino que nos representa, siendo fundador de nuestro FSLN, y también al comandante Fidel Castro Ruz, cuyos legados lo estamos viviendo con la educación gratuita y de calidad”, destacó la compañera Geisel Castro, docente del centro.

En la actividad participaron más de 300 estudiantes de educación técnica y formación profesional quienes crearon dibujos y siluetas de ambos comandantes, compitieron en concursos y juegos tradicionales, además de las presentaciones culturales.

Frania Blandón, estudiante del Técnico Especialista en Diseño Gráfico, dijo que en ocasión del cumpleaños de los comandantes Tomás y Fidel, “estamos realizando una exposición artística de dibujo, para conmemorar con alegría este 13 de agosto”.

La estudiante del Técnico General en Contabilidad, Beky Quintero López, subrayó, “estamos orgullosos de ellos, de seguir sus legados, recordar su papel en la lucha por la liberación de Nicaragua y alcanzar el triunfo en 1979, además de la amistad que siempre ha tenido Cuba con nuestro país”.

El Comandante Tomás Borge, nació el 13 de agosto de 1930, en la ciudad de Matagalpa y transitó a otro plano de vida el 30 de abril de 2012, en Managua.

El Comandante Fidel Castro Ruz, nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, Cuba, y pasó a la inmortalidad el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, Cuba.

Galería de Imágenes



Más Noticias