Centros Tecnológicos celebran la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

None | Nicole Jáenz | 23.08.2022 | 18:48

Centros Tecnológicos celebran la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Con el fin de fortalecer las capacidades intelectuales, culturales y combinar los elementos de razonamiento científico y el arte, se realizó en los 46 Centros Técnicos del país el Torneo de Ajedrez “Y también enséñenles a Leer”, en celebración al 42 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

“Nos encontramos en la segunda edición del Torneo de Ajedrez conmemorando, celebrando lo que es la gran Cruzada de Alfabetización en su 42 Aniversario, hoy decimos presente la Educación Técnica, hoy decimos si a los cambios intelectuales, a esos programas que apoyan, que desarrollan la mentalidad, desarrollan la paz y que desarrollan esa cultura de paz en los jóvenes técnicos”, aseguró, Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

“Una oportunidad para los jóvenes para salir adelante con sus metas en la Carrera Técnica, que vayan jugando y es una recreación para ellos mismos”, afirmó Cristhoffer Pavón, estudiante técnico de Contabilidad del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodriguez.

Mientras participaba en el torneo, Elizabeth Meléndez estudiante del Bachillerato Técnico en Administración del Centro Tecnológico de Bluefields, externó, “he participado en el torneo de domino, con orgullo de celebrar el Aniversario 42 de la Cruzada Nacional de Alfabetización, que, en el año de 1980, contó con un programa de alfabetización como factor importante para reducir el analfabetismo heredado por el somocismo, si hoy en día se me diera el caso, al igual que aquellos miles de jóvenes comprometidos, yo me apunto hacer esa tarea”.

En esta jornada, también se desarrollaron actividades culturales, carnavales, entre otros, donde participaron unos 2 mil 500 estudiantes, acompañados por docentes y servidores públicos, que destacan el compromiso de continuar aportando a la formación tecnológica para el desarrollo socio productivo de la nación.

Cabe destacar que estos espacios de recreación son para fomentar el diálogo, la solidaridad y la cultura de la paz entre los estudiantes técnicos.