Centros Tecnológicos de León y Chinandega desarrollan Etapa Regional de Innovatec 2022

León | Daniel Cueva | 13.10.2022 | 17:35

La Segunda Región, que comprende los departamentos de León y Chinandega, realizó la selección de los proyectos innovadores más destacados y creados por estudiantes de educación técnica de esos departamentos, quienes participarán en la etapa nacional de Innovatec 2022 a finales de este mes.

El estudiante del Centro Tecnológico Rolando Rodríguez, de Chichigalpa, Erving Arbizú, expresó: “venimos con un proyecto de una página web llamada APO, que fue diseñada en php, lenguaje php y javascript en la funcionalidad, y la tenemos pensada para el sector salud, para citas médicas, consultas, entre otros”. Agregó que este espacio de innovación significa poner a prueba los conocimientos adquiridos en el aula de clase.

El sector agropecuario no se quedó atrás, pues el estudiante de la carrera Técnico General en Producción Apícola, Juan Manuel Reyes, del Centro Tecnológico Arlen Siu, de El Sauce, comentó: “nosotros venimos con un proyecto de hidromiel, un producto a base de miel y frutas medicinales como naranja y jengibre. Esto es una gran posibilidad para demostrar nuestras ideas y desarrollar nuestras capacidades como estudiantes por medio de la promoción de la cultura emprendedora para que crezcamos como estudiantes y apoyemos la economía nacional”.

El docente Darwing Palma, del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas, de Chinandega, resaltó que: “que la plataforma Innovatec es un espacio donde nuestros jóvenes expresan toda su creatividad, sus ideas de proyectos y al mismo tiempo aprenden a emprender de acuerdo con sus especialidades, resolviendo problemáticas y dando soluciones importantes”.

En la II Región, participaron los Centros Tecnológicos: Rolando Rodriguez, Héroes y Mártires de Villanueva, Carlos Manuel Vanegas, del departamento de Chinandega, y Padre Teodoro Kint, Arlen Siu, Pepe Escudero y Juan de Dios Reyes, del departamento de León. Este último anfitrión del evento.

En los Festivales Regionales, rumbo a la IV Jornada Nacional de Innovación y Tecnología INNOVATEC 2022, participan 460 protagonistas a través de 131 proyectos de los Centros Tecnológicos del país, con derroche de creatividad e innovación.