Centros Tecnológicos de Matagalpa presentan oferta educativa en Festival: Tu Oportunidad en el TEC

Matagalpa | Daniel Cueva | 06.07.2023 | 11:36

En el Parque Central de Matagalpa se realiza el Festival Departamental “Tu Oportunidad en el TEC”, un evento que reúne a los Centros Tecnológicos: Naciones Unidas de San Isidro, Santiago Baldovino de Muy Muy y Monseñor Benedicto Herrera de la Perla del Septentrión.

El objetivo del festival es presentar a las familias nicaragüenses que transiten por la zona, la oferta formativa, modalidades, horarios, perfil de las carreras técnicas y cursos, entre otra información de cada centro, que es útil para los interesados.

Asisten estudiantes de secundaria del Instituto Nacional Eliseo Picado, Colegios Público Miguel Larreynaga y Rubén Darío y Centro Educativo Guanuca, de Matagalpa.

En el festival, estudiantes técnicos comparten sus experiencias en el uso de equipos, herramientas y materiales en las especialidades de turismo, industria y agricultura. Los asistentes podrán disfrutar de concursos, bailes y música, además de conocer la oferta educativa de cada Centro Tecnológico que tiene INATEC en Matagalpa.