Estudiantes de Construcción Civil participan en Concurso de Dibujo Técnico

Rivas | Gabriela Almanza | 13.06.2023 | 13:46

Estudiantes de Construcción Civil participan en Concurso de Dibujo Técnico

Profesionalismo, habilidades y destrezas se vieron en el concurso de "Dibujo técnico", por parte de los estudiantes de la especialidad de Construcción Civil del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana en Rivas.

El docente de dicha especialidad, Claudio Vado, dijo que estos concursos motivacionales, cumplen la estrategia de gobierno en capacitar a los jóvenes para la prosperidad, “les permite desarrollar sus capacidades y cumplir el objetivo del centro en que una vez egresados, puedan insertarse de manera positiva en el mundo laboral”.

También, les permite visualizar y comunicar conceptos arquitectónicos de manera efectiva. Además, fomenta el trabajo en equipo y la competitividad saludable entre los participantes.

“Dibujé un plano isométrico, en el cual pude plasmar lo que es el interior y exterior de la vivienda que estamos diseñando, este tipo de concursos me ayuda ampliar mis ideas de dibujo, fundamental en la carrera que estoy estudiando”, relató el estudiante, Ángel Centeno.

Entre los alumnos destacados estuvo Cristopher Guzmán, con su plano de vivienda en perspectiva, “contento de haber ganado la categoría de plano en perspectiva, mis compañeros fueron duros adversarios, la verdad que esta clase refuerza mucho los conceptos de la carrera, estos concursos son un método muy bueno para incentivarnos como alumnos”, enfatizó Cristopher.

Este Centro Técnico actualmente dispone de matrícula para el segundo semestre 2023, en las carreras de técnico general en Cocina y Gastronomía, Gestión de Recursos Humanos, en los turnos: matutino y sabatino respectivamente, debiendo presentar los requisitos de tener noveno grado de secundaria aprobada y 16 años cumplidos.