Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Cooperativas del Marisco recorren instalaciones del Centro Técnico de Puerto Cabezas

Puerto Cabezas | Gabriela Almanza | 27.01.2023 | 17:16

Cooperativas del Marisco recorren instalaciones del Centro Técnico de Puerto Cabezas

Emprendedores y mujeres que comercializan productos extraídos del mar, quienes están agremiadas en la Asociación de Mujeres Pikineras, conocen sobre la oferta formativa que se imparte en el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma Atlántico Norte del país.

Después de recorrer las instalaciones del Centro, don Ricard Espinoza valoró “de muy buenas estas oportunidades que brinda el gobierno para que se preparen nuestros hijos, antes teníamos que pagar para la reparación de nuestros equipos ahora tenemos la oportunidad de aprender y hacerlo nosotros mismos”.

“Me gustó mucho la carrera de pesca, en especial por los talleres y equipos que tiene, voy a recomendarla con los hijos de mis amigos y vecinos quienes trabajan en la pesca”, declaró Celia Frances.  

La Sub Directora del Centro en compañía de docentes y servidores públicos les guiaron por el recorrido de los talleres de las especialidades de Técnico General en Pesca y Mecánica Naval, expusieron los buenos logros en temas de capacitación e informó que, “todas las carreras que se imparten desde el modelo de formación técnica gratuita y de calidad viene acompañado de equipamiento e insumos completamente gratuitos, lo único que debemos poner es nuestro empeño”.

Por la ubicación del centro, en la Costa Caribe Norte del País, su proceso formativo es multilingüe y desarrolla sus actividades formativas basados en el modelo Aprender-Haciendo que tiene como principal objetivo dotar a los futuros técnicos profesionales a desarrollar competencias y habilidades de utilidad en el desempeño laboral.

Galería de Imágenes



Más Noticias