Crema Corporal UAKAX resultó ser el proyecto más destacado en el Tercer Episodio de INNOVATEC TV

Managua | Daniel Cueva | 05.09.2023 | 09:46

Por si te perdiste el emocionante episodio de INNOVATEC TV, que fue transmitido este domingo 3 de septiembre por la señal del Canal Joven de Nicaragua, TN8 y Canal 15, Señal Educativa, aquí te contamos del proyecto más destacado de esta emisión.

Se trata del proyecto denominado Crema Corporal UAKAX, desarrollado, creado, innovado por estudiantes del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí, ubicado en la excepcional ciudad de Juigalpa, Chontales.

También puedes leer: Mentes Creativas participan de Hubs Tecnológicos para Fomentar la Creatividad y la Innovación

El proyecto aborda la necesidad del cuidado de la piel de una manera única, es un producto 100% orgánico, según sus creadores, con propiedades curativas y antimicrobianas, utilizando un ingrediente regional subestimado, el sebo bovino, una elegante fusión de naturaleza y calidad.

“A lo largo de la historia, el sebo bovino ha sido venerado por culturas antiguas debido a su asombrosa capacidad para regenerar y preservar la piel. Uno de sus mayores beneficios es la cicatrización”, expuso Marlene Carrillo Velázquez, estudiante del Técnico General en Gestión de Recursos Humanos de este centro.

“Sabemos lo difícil que es encontrar un producto que no sólo se adapte a los diferentes tipos de piel, sino que además sea económico y sin químicos que puedan tener efectos secundarios negativos”, resaltó Marlene, quien agregó que, “UAKAX es el equilibrio perfecto entre ciencia, tradición y naturaleza, una crema única enriquecida con vitaminas A, D, K,E y antioxidantes natural que al aplicarlo una o dos veces al día te ofrece una efectiva regeneración de la piel un aspecto radiante todo gracias a su fórmula exclusiva a base de engorde bovino”.

“El proyecto, el más destacado que tenemos es el de la crema corporal, del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerri, de Juigalpa”, anunció en el minuto 53 del programa, el señor Lenin Madrigal, Gerente General de QUIMINSA, quien participó como jurado calificador, que, junto a 3 expertos más coincidieron en destacar este proyecto

En esta edición, la idea creativa de una crema corporal hecha a base de sebo de ganado fue el proyecto más destacado. ¿Quieres revivir este emocionante episodio? Está alojado en el canal del Tecnológico Nacional en YouTube.

No te pierdas este domingo, 10 de septiembre, el 4 episodio de INNOVATEC TV, con proyectos geniales elaborados por estudiantes de educación técnica de todo el país.