Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Mentes Creativas participan de Hubs Tecnológicos para Fomentar la Creatividad y la Innovación

Managua | Daniel Cueva | 04.09.2023 | 08:49

Mentes Creativas participan de Hubs Tecnológicos para Fomentar la Creatividad y la Innovación

Un Hub Tecnológico, es un espacio en el cual las mentes creativas tienen la oportunidad de coincidir, conocerse, trabajar juntos o construir redes y comunidades. Es así como desde el Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina, se realizó este evento, como parte de la Ruta Creativa de Hackathon Nicaragua 2023, donde este año llega a su séptima edición.

Este espacio reúne a las mentes creativas inscritas en Hackathon Nicaragua 2023, con el propósito de explorar las últimas tendencias en diversas temáticas, incluyendo Salud, Turismo, Agropecuario y Educación, entre otras.

La pasión de Ally Valle, es la computación, pues sus estudios giran alrededor de la ingeniería en esta rama. Explica que “la ventaja de estar en el Hub, radica en los beneficios que nos brindan, como tips en distintas áreas, que pretendemos reforzar”.

La idea de proyecto del grupo al que pertenece Ally, está dirigido al sector agropecuario. “Queremos reforzar nuestra idea para echarla andar”, comenta emocionada.

Es así como el Hub Tecnológico desempeña un papel esencial al servir como plataforma para la selección de los desafíos que serán abordados en el país, todos ellos íntimamente relacionados con las temáticas que van a desarrollar.

El compañero Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, señaló que en esta séptima edición, se contó con “una colección de encuestas para poder identificar aquellos desafíos, no solo respondiendo la visión institucional de gobierno, de la economía creativa, sino los protagonistas como tal, de manera que a través de esta identificación de desafíos nosotros estamos aportando a INATEC, para que desde la plataforma hayan desafíos mucho más reales”.

Agregó: “estamos en una etapa muy importante en la historia de la humanidad donde la tecnología, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el uso de dispositivos tecnológicos, solucionan y facilitan el quehacer cotidiano, no solamente en el aspecto económico, sino también aspectos educativos, y en el caso de economía creativa, también, poder articular al sector turístico y cultural para potenciar el turismo en el país”.

La intención del Hub Tecnológico, según Alexander Serrano, Responsable de Innovación y Tecnología, de INATEC, “es que nuestros protagonistas puedan tener una mirada hacia la selección de los retos que responden a las necesidades en temas prioritarios como salud, turismo, agropecuarios, educación, y vamos a tener especialistas en estos temas”.

Los participantes de este evento tuvieron la oportunidad de explorar cómo la intersección entre disciplinas creativas y tecnológicas está dando forma a nuevas maneras de generar valor económico, fomentando así la sinergia perfecta entre creatividad, innovación y digitalización.

Galería de Imágenes



Más Noticias