Desarrollan Expo Feria “Hay Patria” en el Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe

Ticuantepe | Daniel Cueva | 22.09.2022 | 14:21

Como un homenaje a los héroes y mártires de la Independencia de Centroamérica y Batalla de San Jacinto, estudiantes de educación técnica del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas en Ticuantepe realizaron la Expo Feria “Hay Patria”.

La actividad tuvo como objetivo destacar el aprendizaje y rescate con diversidad de armonía de costumbres, cultura y tradición de Nicaragua.

El día de hoy nos hemos dispuesto a seguir celebrando este mes patrio, septiembre victorioso, siempre destacando la cultura, las costumbres y la idiosincrasia de nuestro pueblo, a través de estas actividades, y recordando al héroe nacional Rigoberto López Pérez”, dijo la compañera Fátima Mendoza, Directora del Centro.

La estudiante del Técnico General en Diseño, Corte y Confección, Claudia Mayorga Sánchez, destacó que junto a sus compañeras “estamos exponiendo estos trajes que hemos trabajado desde hace semanas, lo que hemos aprendido lo hemos hecho vida con estos vestidos, estamos aprendiendo a confeccionar ropa y nos sentimos satisfechos porque hemos alcanzado la meta deseada para emprender”.

Para Briana García, estudiante del Técnico General Agropecuario, destacó; “en esta feria estamos presentando este proyecto que es la muestra de nuestros conocimientos, en esta maqueta es un diseño para atender cabras, área para atender animales enfermos, área de bioinsumos, bodega para herramientas, alimentos y fármacos, tenemos un vivero, es un proyecto que aporta a la patria”.

Participaron protagonistas de las carreras; Técnico General Agropecuario, Veterinaria, Computación y Diseño, Corte y Confección.

En la Expo Feria se realizó presentación de trajes folclóricos representativos de Nicaragua, en acompañamiento de sus respectivas danzas. También, se realizó exposición de proyectos en maquetas, bioinsumos, trabajos en materiales de reciclaje con hortalizas, productos y artesanías en tela.

En septiembre, Nicaragua festeja el 14, la Batalla de San Jacinto, ocurrido en 1856, y el 15, la Independencia de Centroamérica, acontecida en 1821.