Disponibilidad de Carreras Técnicas en el Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua

Managua | Maryorie Duarte | 24.01.2023 | 13:23

Integrantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayoreo, Delegados de los distrititos 6 y 7 de Managua, Enlaces de Escuelas Técnicas de Campo e integrantes de Juventud Sandinista, conocen de la oferta disponible en el Centro Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en el sector: La Subasta, exactamente, frente a Café Soluble en el Distrito 6 de la capital.

Este centro imparte carreras del sector industria y construcción, el cual recorren para conocer sobre los equipos, insumos y herramientas que cuentan los talleres didácticos de Construcción Civil, Energías Renovables, Telecomunicaciones y Diseño Gráfico.

En dichos talleres, los futuros técnicos profesionales aprenden a desarrollar habilidades, capacidades y destrezas basados en el modelo formativo que se implementa en los 53 centros técnicos del país, basado en un 70 % horas prácticas.

Gracias a ese modelo formativo gratuito y de calidad, estudiantes de las especialidades en Energías Renovables y Construcción Civil, realizan exposiciones demostrativas de lo aprendido.

Los servidores públicos, asesores pedagógicos y docentes de los 53 Centros Tecnológicos del país, continúan trabajando en garantizar un exitoso inicio del año académico de la Formación Técnica, a realizarse el próximo 13 de febrero.