Docentes y Administrativos del Centro Tecnológico Pepe Escudero de León Impulsan Proyectos Innovadores para la Formación Técnica

León | Indira Blanco | 20.09.2023 | 11:43

Con el propósito de promover la formación técnica de calidad, docentes y administrativos del Centro Tecnológico Pepe Escudero de León, realizaron la presentación de proyectos tecnológicos e innovadores, para la mejora continua.

Yader Maradiaga coordinador académico de este centro técnico, nos comenta; “el objetivo de realizar este festival de innovaciones, es para motivar a los demás docentes y estudiantes a participar, desarrollar ideas, proyectos en las diferentes plataformas que desarrolla INATEC y de esa manera aportar a nuestra institución y poder mejorar cada día”.

Uno de estos proyectos presentados por el cuerpo docente, es una plataforma web diseñada específicamente para apoyar la pedagogía en la formación técnica. Esta plataforma pretende conectar a los egresados de carreras técnicas en los sectores de industria y construcción, hotelería y turismo, con empresas e instituciones interesadas en contratar personal calificado.

“Me parecen interesante ambas presentaciones, pero me llamo la atención la página web, lo cual está orientada hacia la empresa y poder tener la facilidad de encontrar espacios laborales al finalizar nuestra carrera”; expresó Martha Vallecillos Guido estudiante del Técnico General en Topografía.

Esta página web, estará funcionando como una bolsa de trabajo especializada, lo cual permitirá a las empresas buscar y solicitar profesionales técnicos altamente capacitados de manera sencilla y eficiente.

Enoc Azael Mendoza docente del Centro Tecnológico Pepe Escudero indicó; “nosotros tenemos como meta lograr incentivar a las personas y empresas a que sean participe del proyecto y a la dirección general del INATEC para que se apruebe y se haga uso de la página web y así poder brindar apoyo a los egresados en el ambiente laboral”.

Otro de los proyectos presentados por los docentes destaca la importancia de brindar apoyo a los estudiantes técnicos para que puedan permanecer en sus carreras técnicas y lograr sus metas profesionales, permitiéndoles así una vida exitosa en el mundo laboral.

Estos esfuerzos no se limitan al Centro Tecnológico Pepe Escudero, sino que forman parte de una colaboración más amplia que involucra a varios centros tecnológicos. El objetivo principal es enriquecer la educación técnica al fomentar la generación de ideas y la implementación de mejoras en el método de aprendizaje basado en competencias.