Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Docentes de Hotelería se especializan en Cocina Regional Brasileña

Granada | Maryorie Duarte | 17.03.2023 | 16:40

Docentes de Hotelería se especializan en Cocina Regional Brasileña

25 docentes finalizaron el curso Especializado de Comida Regional Brasileña, quienes estarán transmitiendo estos conocimientos a los estudiantes de la carrera de Cocina y Gastronomía de los Centros Técnicos de Puerto Cabeza, León, Somoto, Bluefields, Granada, Managua, Estelí, Matagalpa, San Carlos, Pochomil, Rivas y Chinandega.

Como parte del cierre de dicho curso, la compañera Esmeralda Aguilar, subdirectora de formación profesional agradeció el intercambio que duró 1 semana y “hoy cerramos con una masterclass, aquí en la ciudad de Granada dónde nuestros docentes han compartido conocimientos, específicamente en la comida regional de las diferentes zonas sur, norte, este y oeste de Brasil, aprendiendo técnicas para la preparación de las comidas y estamos agradecidos por el intercambio”.

Los docentes destacaron la oportunidad que tienen de prepararse y especializarse a través del Tecnológico Nacional, entre ellos, José Isael Dávila, del Centro Tecnológico de San Carlos, entusiasmado resaltó que todo este conocimiento lo compartirá con sus estudiantes “voy a transmitir lo que aprendí, voy a impartir técnicas, métodos nuevos a mis estudiantes, les voy a dar como una master class para que ellos también aprendan”.

Mientras tanto, la docente del centro técnico de Puerto Cabezas, manifestó que, a la zona del caribe, se le facilita esta enseñanza con el pescado, “ya que es uno de los alimentos más sanos en nuestra dieta, ahora llevamos nuevas formas y técnicas de preparación”.

Además, se realizó entrega de reconocimiento a los dos Chefs que impartieron el curso, Raúl Godoy y Isaías Brito del “Instituto de alta cocina brasileña Capim Do Santo”, así como a los docentes que culminaron con éxito esta especialización quienes aprendieron sobre los productos gastronómicos de Brasil y elaboración de platillos regionales de dicho país sudamericano.

Este espacio de formación, es parte del Proyecto “Brasil en Sabores”, que se desarrolla con la embajada de Brasil en Nicaragua.

Galería de Imágenes



Más Noticias