Así se desarrolló el Festival de Verano "Yo Aprendo Vos Disfrutas"

San Rafael del Sur | Gabriela Almanza | 16.03.2023 | 13:37

Así se desarrolló el Festival de Verano "Yo Aprendo Vos Disfrutas"

Con demostraciones de lo aprendido en los procesos formativos, estudiantes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en Pochomil, celebraron el festival de verano “Yo Aprendo Vos Disfrutás”.

“Es todo un programa donde los muchachos están demostrando las técnicas aprendidas, que les sirve de inspiración a ser mejores estudiantes,  que resalta mucho la creatividad, incluyendo el tema deportivo”, dijo el docente Álvaro Navarro.

Los estudiantes de la especialidad en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería presentaron una propuesta innovadora y creativa de bebidas de verano en las que aplicaron las técnicas aprendidas en su formación.

“Me siento muy alegre de participar en estos espacios porque nos dan la oportunidad de presentar productos en los cuales aplicamos lo aprendido, como es nuestra típica y deliciosa almíbar y ceviche, como muestra de nuestros platillos, propios de temporada de verano” afirmó el futuro Técnico Profesional en Cocina y Gastronomía, Cristian Bermúdez

Alejandra Castañeda estudiante del técnico general en administración   participó de la Elección Miss y Míster Verano 2023 “fue muy bonita la elección,  la realizamos en el Rancho Tonalli, a la orilla de la playa, donde los docentes compartieron sus conocimientos sobre el tema del turismo en tiempo de verano, los lugares a visitar de nuestra bella Nicaragua, entre otros detalles”.

Como parte del modelo de Formación aprender-haciendo, en las vacaciones de la Semana Mayor, los estudiantes de los 10 centros de oferta turística, atenderán a las familias que vacacionen en dicho instalaciones, desde el programa de pasantías de estudiantes técnicos.