Docentes Técnicos continúan capacitándose sobre gastronomía peruana

Pochomil | Gabriela Almanza | 15.03.2024 | 14:21

Docentes Técnicos continúan capacitándose sobre gastronomía peruana

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y tecnológicas de los docentes de la especialidad de Cocina y Gastronomía, el Tecnológico Nacional (INATEC) desarrolló el segundo encuentro del "Taller de Comida Peruana", realizado en conjunto con la Embajada de Perú en Nicaragua.

En dicho taller participan 26 docentes de la especialidad de Cocina y Gastronomía, misma especialidad que imparten a más de 1,000 estudiantes de los 11 Centros Tecnológicos de Hotelería y Turismo en el país.

Juan Amador, docente de Escuela Hotel Casa Luxemburgo en Pochomil donde se desarrolló el segundo encuentro, dijo que, “como formadores viene a fortalecernos mucho, porque nos da muchos más recursos para poder enseñar ese conocimiento a nuestros estudiantes”.

“Ya tenemos conocimiento sobre elaboraciones peruanas, pero que mejor que hacerlo con alguien que conoce la cultura gastronómica de estos lugares, para que nosotros podamos hacer una réplica mucho más exacta y estar más seguro a la hora de nuestras clases”, agregó el docente.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Perú, Bruno Castañeda, dijo que esté encuentro es la segunda sesión de los talleres de comida peruana, en el primero se prepararon platos calientes, lomo saltado y el ají de gallina.

“Hoy estamos preparando platos fríos, en esta ocasión el reconocido ceviche peruano, el tiradito de lenguado y la causa limeña. Teniendo como objetivo principal el dotar de los conocimientos de nuestra gastronomía a los docentes de los distintos Centros del Inatec, para que se puedan incorporar a la currícula educativa del Inatec”, declaró Bruno, quien también dice ser fan de la comida nicaragüense, “en especial hincha del típico Baho”.

Este taller tendrá un tercer encuentro, finalizando el 19 de marzo desde el Centro Tecnológico de Granada.