Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Docentes Técnicos participan en taller sobre “Alimentación y Nutrición”

Managua | Maryorie Duarte | 05.03.2021 | 11:47

Docentes Técnicos participan en taller sobre “Alimentación y Nutrición”

Para fortalecer la atención a los estudiantes de las carreras técnicas

Con el fin de promover hábitos de consumo sanos y nutritivos en las familias, INATEC realizó en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Taller Nacional sobre Buenas Prácticas de Alimentación y Nutrición, dirigido a docentes de las carreras del Técnico General en Cocina y Gastronomía, Dirección de Alimentos y Bebidas y Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Deportivo.

César Ríos, Director General de Formación Profesional, destacó que, con este taller se persigue fortalecer las capacidades de los docentes para integrar buenas prácticas en temas de la manipulación, resguardo y la preparación de alimentos.

“Fortalecer nuestras capacidades docentes en esas buenas practicas de la nutrición y alimentación saludable, es lo que se persigue con estos talleres, y contribuir con técnicos calificados en un proceso de atención de preparación de alimentos en ese componente de hotelería”, expresó Ríos.


También agradeció el apoyo de la FAO, “esos lazos de hermandad, de cooperación y de respaldo a los esfuerzos de nuestro buen gobierno, viene desarrollando para la juventud hacia una educación y capacitación de calidad”, finalizó.

De manera virtual el Señor Milton Castillo Soza, Oficial de Programas de la FAO en Nicaragua, señaló que, “la educación técnica, es un elemento importante de todo un sistema nacional que nos permite ir avanzando en la construcción de un país que va en ruta a salir de la pobreza”.    

Cabe destacar que durante el taller se hizo entrega de la Guía de las Buenas Prácticas de Alimentación Saludable.

Francisco José Mora, docente de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, manifestó que, “estos talleres nos sirven para ir más allá en los aspectos modulares, de las clases, fortalecer el conocimiento en las habilidades y destrezas, que el joven pueda conocer cada uno de los aspectos en la alimentación, manufactura, elaboración y pre elaboración de los platillos”.

Durante el taller se abordaron las temáticas sobre la Alimentación Saludable, Etiquetado nutricional de alimentos, Gastronomía y Nutrición, Aprovechamiento de desechos y reducción de desperdicios y Actividad Física.

 

Galería de Imágenes



Más Noticias