Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Egresados del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez comparten experiencias a protagonistas de nuevo ingreso

Managua | Prensa INATEC | 27.01.2023 | 11:28

Egresados del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez comparten experiencias a protagonistas de nuevo ingreso

En las instalaciones educativas del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, de Managua, se realizó el Foro de Buenas Experiencias de la Educación Técnica, en la que participaron profesionales técnicos egresados en Diseño, Corte y Confección, y del Técnico Especialista en Higiene y Seguridad Industrial, así como protagonistas de nuevo ingreso.

El compañero William Campos, sub director técnico docente del centro, explicó que el foro forma parte del proceso de inducción, “para todos los estudiantes de nuevo ingreso, de la oferta formativa 2023, y ya el día de hoy protagonistas egresados comparten sus experiencias, todo el trabajo que han realizado y que han venido desarrollando para culminar su carrera, de esta manera buscamos que los muchachos tengan el ánimo, la voluntad de seguir preparándose y que se formen en el Tecnológico Nacional”.

Yasser Rolandes, egresado del Técnico Especialista en Higiene y Seguridad Industrial, compartió, “cuando salí de la carrera fuí a realizar mis pasantías en la construcción de una gasolinera, y pues gracias a Dios, tuve una bonita experiencia y luego me contrataron. Las carreras técnicas te abren muchas oportunidades en la parte industrial, construcción, empresarial y eso es gracias al Tecnológico Nacional”.

Egresada del Técnico General en Diseño, Corte y Confección, Scarleth González, dijo que, “como consejo a la nueva generación de estudiantes, les digo que pongan mucho amor, mucho empeño, que todos los conocimientos ayudan en el desempeño de la carrera, no hay imposibles si lo proponen”.

El Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez, tienen como meta para este año 2023, atender a 1 mil 70 protagonistas de nuevo ingreso y de continuidad, en 16 carreras técnicas del sector industria y construcción.

Galería de Imágenes



Más Noticias