Docentes de Educación Técnica participan en Encuentro Nacional de Actualización

Managua | Maryorie Duarte | 25.01.2022 | 13:41

Docentes de Educación Técnica participan en  Encuentro Nacional de Actualización

Con el lema en Esperanzas y Certezas Victoriosas 2022, hacia un nuevo ciclo de transformación evolutiva de la Educación y Capacitación Técnica y Tecnológica”, se realizó el primer Encuentro Nacional de actualización dirigido a docentes e instructores de la educación técnica, quienes participan de manera presencial y virtual desde los 45 Centros Tecnológicos del país.

La Compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, señaló que el encuentro es de cara a la actualización metodológica, técnica, tecnológicas, con temas de interés nacionales e internacionales.

“Este encuentro es de actualización de los docentes e instructores de la educación técnica, son más de 2 mil 600 hermanos y hermanas que están al frente de la formación desde las aulas, las carreras técnicas, los cursos de capacitación, de cara a mejorar la calidad de nuestros servicios, temas de actualización tecnológica, con intercambios de experiencias de cara a fortalecer nuestro modelo formativo”.

Además, Barreda informó que este año se atenderán a 346 mil 700 protagonistas en carreras técnicas, cursos libres y a través de las diferentes estrategias de capacitación como las escuelas municipales de oficio y campo, cursos tics e idiomas, entre otros.

El docente del Centro Tecnológico Manuel Olivares, Douglas Rivera subrayó que este encuentro, “Nos ayuda de manera pertinente porque nosotros comenzamos a ver los diferentes ejes de trabajo, las líneas generales de cómo se va a trabajar durante todo este año lectivo 2022, y de esta manera potencializar nuestros conocimientos”.

Diana Gutiérrez, también docente de este centro, mencionó que, “el INATEC siempre nos capacita y nos comparten estrategias de enseñanzas, para egresar estudiantes actualizados”.

Entre los ejes que se ha propuesto la educación técnica para el presente año está: la agro transformación de rubros productivos, transformación digital de los procesos de aprendizajes, enseñanza del idioma ingles y capacidades financieras y tecnológicas.

Este encuentro se desarrollará los días 25, 26 y 27 de enero como parte de las acciones de preparación del inicio del año lectivo de la educación técnica este primero de febrero.