Promueven Carreras Técnicas para el emprendimiento

León | Maryorie Duarte | 22.01.2022 | 17:11

Promueven Carreras Técnicas para el emprendimiento

Los Centros Tecnológicos Pepe Escudero y Juan de Dios Muñoz Reyes, de la ciudad de León, realizaron una Feria Tecnológica en el Parque de “Los Poetas”, donde se realizaron demostraciones del aprendizaje que se adquiere al estudiar una carrera técnica, además se dieron a conocer las carreras disponibles para el año lectivo 2022.

De acuerdo con la Directora del Centro Técnico Pepe Escudero, Maribel Orozco, estas actividades se realizan para, “promover el emprendimiento e innovación desde cada una de las carreras técnicas, propiciando espacios de intercambios de experiencias, articulación y exponer los proyectos que los estudiantes desarrollan en sus módulos de estudio”, explicó.

Los alumnos de las carreras del Técnico General en Construcción Civil, Topografía, Cocina y Gastronomía, mostraron maquetas sobre cómo se desarrolla una construcción segura, equipos topográficos, así como herramientas con las que cuenta el centro para impartir las carreras.

Yarol Reyes, docente del Técnico de Servicio de Restaurante Bar y Cafetería, hizo una invitación a los jóvenes para que estudien una carrera técnica, “no hay límite de edad para estudiar, la oportunidad está dada, aprovechen a matricularse totalmente gratis”.

Mientras tanto, el subdirector del centro técnico Juan de Dios Muñoz Reyes, Yader Balladares, invitó a las familias de león a matricularse también en una carrera de comercio y servicio, “nuestro buen gobierno brinda gratuidad y calidad, acérquense a los centros a prepararse”.

Las familias leonesas también disfrutaron de bailes culturales, exposición y degustación de bebidas y cócteles, demostración de tragos flameados, entre otras actividades recreativas.