Entregan útiles deportivos a estudiantes de Centros Tecnológicos

Managua | Maryorie Duarte | 19.05.2022 | 15:44

Entregan útiles deportivos a estudiantes de  Centros Tecnológicos

Como parte de la formación integral que se promueve desde los 45 Centros Tecnológicos del país, el Buen Gobierno a través del Tecnológico Nacional, INATEC, realizó la entrega de material deportivo a Centros Técnicos de Managua como parte de la preparación a los juegos 43/19 en Revolución.

Jairo Antonio Sáenz, director del Centro Tecnológico Manuel Olivares, dijo que desde el Tecnológico Nacional también se promueve el deporte.

“Los estudiantes no solo vienen a estudiar nuestras carreras técnicas, sino que tenemos espacios estudiantiles de recreación sana, recreación deportiva. La inversión asciende a 1 millón 200 mil córdobas que estarán en manos de nuestros estudiantes”, afirmó Sáenz.

El material consta de utilaje para béisbol, boxeo, balones para las disciplinas de fútbol sala, fútbol campo, béisbol, voleibol y baloncesto, además de net y otros materiales.

Saraí Reyes, estudiante del Técnico General en Asistente Ejecutivo, reconoció que es importante la recreación en los jóvenes, “Gracias a este material vamos a estar más activos, al Gobierno agradecemos, porque gracias a ellos, están trayendo estos materiales, son ellos los que se están acordando de nosotros, además nos brindan excelente educación, gratuitamente”.

Este material deportivo será utilizado por más de 15 mil estudiantes técnicos, conformados en 160 equipos, quienes se preparan para participar en las finales departamentales 43/19 en Revolución que darán inicio el 26 de mayo. Los equipos destacados estarán participando en los juegos nacionales a realizarse en el mes de julio.

Isaac Espinoza, estudiante del Técnico General en Refrigeración, quién después de sus clases práctica futbol sala en el Centro Técnico Hugo Chávez, agradeció la iniciativa del material, y dijo, “nos permite muchas oportunidades para ejercer el deporte y gracias a la Vicepresidenta y al Comandante, tenemos estas de deporte que en otros gobiernos no se ha dado, es el primer gobierno que apoya verdaderamente el deporte, es una buena iniciativa”.

Actualmente en los 45 centros tecnológicos, alrededor del 70 por ciento de los estudiantes de las diferentes carreras técnicas que asciende a más de 45 mil, practican alguna actividad deportiva, sobre todo en los 19 centros que cuentan con el sistema de internado.