Escuela de Oficio Che Guevara en Occidente Celebra entrega de Certificados

Chinandega | Gabriela Almanza | 05.06.2021 | 10:50

Escuela de Oficio Che Guevara en Occidente Celebra entrega de Certificados

Autoridades del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas de Chinandega, celebran junto a las familias del municipio de San Pedro del Norte, la entrega de certificados a los protagonistas que culminaron exitosamente el curso de Decoración de Queques.

Este curso, se desarrolló en la Escuela de Oficio Che Guevara y es parte de la estrategia de capacitación tecnológica Escuelas Municipales de Oficio, en la que trabajan de manera coordinada los Centros Tecnológicos del INATEC y Gobiernos Locales e INIFOM.

Como parte de ese trabajo interinstitucional, el Centro Tecnológico hace entrega del material didáctico, garantiza la conducción metodológica de cada encuentro, mientras las alcaldías proporcional localidad e insumos para las prácticas.

Con esta estrategia de capacitación, se acerca la capacitación en nuevos oficios a las familias en sus localidades, por cual los instructores se trasladan a los barrios y comunidades donde están ubicadas las Escuelas de Oficio.

El Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas atiende 9 Escuelas de oficios en los municipios de Francisco del Norte Santo Tomas del Norte, Cinco Pinos, San Pedro del Norte y Somotillo.