Centro Técnico de Rivas cuenta con nuevo laboratorio de Computación

Rivas | Maryorie Duarte | 23.03.2022 | 14:34

Centro Técnico de Rivas cuenta con nuevo laboratorio de Computación

A 42 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización, la comunidad educativa, docentes y servidores públicos del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana ubicado en Rivas, inauguraron un nuevo laboratorio de computación, ratificando una victoria más de la educación en el departamento de Rivas.

Leonel Delgado, director del centro técnico, instó a los estudiantes hacer un bueno uso de los equipos, “21 equipos nuevos en este laboratorio del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana era una necesidad que se venía viendo y pues gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno y de nuestra sede en coordinación con el Proyecto Empuje hoy es una realidad”.

Este nuevo espacio tecnológico tuvo una inversión de millón 407 mil 798 córdobas y permitirá a los estudiantes técnicos fortalecer el área de investigación, la creatividad, la innovación durante su formación técnica.

Jimmy Enríquez, estudiante del Técnico General en Energía Renovable, se comprometió hacer buen uso de los equipos, “nuestro compromiso como estudiante es cuidar ahora nuestras nuevas máquinas que nos han dotado nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para investigar e implementar nuevas oportunidades de aprendizaje”.

300 protagonistas harán uso de este laboratorio de computación en los módulos de sistema operativo y ofimática, además será un espacio para impartir cursos relacionados a las tecnologías de la información y comunicación TICS.

Para la estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía, contar con un nuevo laboratorio de computación en su centro técnico significa “investigar más sobre mi carrera, cómo preparar platos internacionales, me parece excelente que además de garantizarnos los ingredientes e insumos para nuestras prácticas, también nos faciliten la tecnología”.

A nivel nacional 15 Centros Técnicos de Rivas, Granada, Masaya, Estelí, Matagalpa, Managua, San Isidro, León, Ticuantepe, Boaco, Chinandega, Chichigalpa, recibirán equipos informáticos entre computadoras, con sus accesorios, proyector, pantalla de proyector, entre otros. Con una inversión de 7 millones 339 mil 6 córdobas, a través del proyecto de cooperación canadiense EMPUJE.