Rumbo al Festival Tecnológico de Verano 2022

León | Gabriela Almanza | 21.03.2022 | 19:00

Rumbo al Festival Tecnológico de Verano 2022

Estudiantes de la especialidad de Cocina y Gastronomía del Centro Tecnológico Pepe Escudero de León, presentaron una variada gastronomía típica de Cuaresma, durante el Concurso de Platillos de Cuaresma, donde fue seleccionado el representante de este centro para participar en el concurso nacional del Festival Tecnológico de Verano 2022.

Con estos concursos rescatamos nuestras costumbres y recetas en temporada de verano, nos ayuda que los muchachos apliquen sus conocimientos, lo aprendido en el Centro, poniendo en práctica las técnicas en cada elaboración”, afirmó el compañero, Yader Maradiaga, Coordinador Acámedico del Centro.

En cada receta, se apreció el empeño de los estudiantes en aplicar las técnicas culinarias como parte del rescate de los platillos de Cuaresma.

El primer lugar lo conquistó la estudiante del tercer nivel, Ana Almendarez, “he presentado nuestra típica sopa de queso, porque no podemos hablar de Cuarezma, sin esta sopa, viene desde nuestros ancestros”.

“Es una elaboración sencilla, utilizamos nuestros ingredientes, chiltoma, cebolla, ajo, nuestro riquísimo achiote, masa de maíz, el delicioso queso seco, crema, naranja agria y sin faltar la aromática, hierba buena”, agregó Ana.

Sebastián Salinas, ganador del segundo lugar expresó que, “participé con la receta de mi Sopa 7 Mares, con todo lo que aquí he aprendido, he mejorado mucho el sabor, presentación, y sobretodo el conocimiento de la cocina nacional e internacional”.

El Concurso Elaboraciones de Platos Tradicionales de Cuaresma” se realizará durante el Festival Tecnológico de Verano 2022, que se llevará a cabo el próximo sábado 02 de abril.