Estudiantes de Bonanza inauguran nuevo y moderno laboratorio de computación

Siuna | Prensa Tecnológico Nacional | 29.07.2021 | 13:37

Estudiantes de Bonanza inauguran nuevo y moderno laboratorio de computación

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, entregó a la comunidad educativa de la Sub Sede del Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa, un nuevo y moderno laboratorio de computación.

La sub sede, ubicada en el municipio de Bonanza, en el Triángulo Minero, fue equipada con estas herramientas tecnológicas para el aprendizaje práctico de estudiantes del Técnico General en Computación y de cursos de diversas estrategias.

La Coordinadora Académica de la Sub Sede, Flor Zamora, señaló que este laboratorio forma parte del compromiso del Presidente Comandante Daniel Ortega, “facilitando a los jóvenes que quieran capacitarse, que quieran aprender nuevas herramientas de trabajo a través de las nuevas tecnologías”.

Xochilt Irene Castro, es una de esas jóvenes de las que habla Zamora. Ella expresa que el “INATEC está poniendo su esfuerzo para que nosotros tengamos mejores equipos para nuestro aprendizaje, un conocimiento más profundo sobre la computación”.

Felipe Flores, estudiante de Técnico General en Computación, agradeció al INATEC por invertir en este equipamiento que fortalece las capacidades en su formación. “Estamos sorprendidos por estos equipos, donde nosotros podemos continuar con nuestros estudios gratuitos y darle uso de manera positiva y aprender muchísimo”.

Para este equipamiento tecnológico, el Gobierno invirtió 783 mil 478 córdobas, para la adquisición de 21 computadoras de escritorio, estabilizadores de energía, pizarra digital, parlantes, teclados y software especializados, de acuerdo a la demanda de la población estudiantil.

Actualmente, la sub sede, atiende a 103 protagonistas en la carrera Técnico General en Computación, Estrategia de Capacitación TIC y Escuelas Técnicas de Campo.