Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Estudiantes participan del Coloquio “Importancia del Aprendizaje del inglés para la Competitividad Laboral”

Managua | Daniel Cueva | 04.08.2022 | 13:55

Estudiantes participan del Coloquio “Importancia del Aprendizaje del inglés para la Competitividad Laboral”

El Tecnológico Nacional, INATEC, realizó el Coloquio Nacional de la Educación y Capacitación Técnica sobre la importancia del Aprendizaje del Idioma Inglés para la Competitividad Laboral, en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

En la actividad participaron 1 mil 500 estudiantes de los 46 Centros Tecnológicos y se contó con la ponencia de estudiantes, tutores virtuales, especialistas, profesionales de los diferentes subsistemas educativos e invitados internacionales.

La compañera María Esmeralda Aguilar, Sub Directora General de Formación Profesional, expresó que, “el Tecnológico Nacional realiza este primer coloquio nacional con participación internacional, estamos en un esfuerzo a nivel de país para luchar contra la pobreza, este año integramos el inglés en 18 carreras técnicas, y este espacio es de intercambio, de compartir con estudiantes de todo el país”.

En esta actividad participó el señor Erick Morales, de Oxford Univerity Press. El objetivo, es abordar desde los diferentes puntos de vista, la relevancia del idioma inglés en el mundo laboral y para el desarrollo profesional y así generar motivación y apropiación del idioma en cada carrera.

El estudiante Jean Renner López, del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, dijo que, “el idioma ingles es una gran ventaja porque nos permite conseguir un trabajo, ser competitivo, viajar, conocer nuevas culturas, y es excelente porque abre puertas al mundo laboral”.

Por su parte, Cinthya López, estudiante del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, comentó que, “este coloquio es muy bueno, porque se comparte información para que nosotros, los estudiantes, podamos avanzar en la preparación y tener mejores oportunidades laborales”.

Este año, el Tecnológico Nacional implementó el Programa Nacional Técnicos Profesionales Bilingües, que en su primera etapa se aplica a 18 carreras técnicas, donde más de 10,250 estudiantes aprenden el idioma anglosajón.

Galería de Imágenes



Más Noticias