Inicia Ruta Creativa hacia Hackathon Nicaragua 2022

Managua | Gabriela Almanza | 03.08.2022 | 13:15

Inicia Ruta Creativa hacia Hackathon Nicaragua 2022

Desde el Auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares, realizaron el Primer Brainstorming rumbo a Hackathon Nicaragua 2022, dirigido a estudiantes de los 46 Centros Técnicos del país.

La plataforma Hackathon Nicaragua está coordinado por el Centro Nacional de Innovación y Tecnologías (CI Nicaragua), INATEC, MINED, CNU, Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores.

Kevin Mejía, Responsable de Innovación y Tecnología de CI Nicaragua, explicó a los estudiantes la dinámica de los talleres, “los brainstorming son una metodología de trabajo donde estuvimos aplicando la metodología desing thinking, que identifica problemáticas sociales que desde esta plataforma motive a los estudiantes hacer proyectos que brinde soluciones tecnológicas creativas”.

Para la estudiante de Diseño Gráfico, Matilde Tapia, este es un excelente espacio para su desarrollo intelectual, “súper practico y educativo, nos abre la mente y nos saca de nuestra zona de confort para enfocarnos en temas globales, emprendimientos y otros temas”.

Brandon Rivas calificó el taller de “creativo y muy bueno, a mí me hizo pensar y generar la idea de crear un programa que nos ayude a conocer los héroes nicaragüenses que es una problemática a nivel nacional en los estudiantes y eso lo haría a partir del diseño de un juego donde se den a conocer pequeñas historias como de Raféala Herrera, Sandino, entre otros y lo haría a partir de pequeños diseños gráficos, acoplaría el juego para celulares y computadoras”.

Las inscripciones están en la web https://hackathonicaragua.com.ni/, hasta el 26 de agosto, para participar en el evento nacional a realizarse en el mes de noviembre.

Plataforma, Hackathon Nicaragua, Ruta creativa, Categorías, Temáticas, Desafíos fueron parte de las temáticas que se abordaron durante este taller.