Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Estudiantes celebran carnaval en saludo al 41 aniversario del centro tecnológico de Matagalpa

Matagalpa | Maryorie Duarte | 15.05.2023 | 10:07

Estudiantes celebran carnaval en saludo al 41 aniversario del centro tecnológico de Matagalpa

41 años de estar brindado educación técnica y tecnológica a las familias del norte, celebró el Centro Tecnológico Benedicto Herrera, ubicado en Matagalpa, a la vez que dedicaron la actividad en saludo al aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, con el lema “Mantenemos la bandera de la libertad para Nicaragua como la soñó nuestro General Sandino”.

Las principales calles de la ciudad se vistieron de mucho color, música y algarabía con la creatividad de los alumnos de las diversas carreras técnicas, quienes recorrieron las calles con vistosas carrozas representando su carrera técnica.

“Con alegría saludamos el 41 aniversario, para ello realizamos un desfile de carrozas, con ´promoción de las careras técnicas que brinda el centro, los estudiantes se han dado a la tarea de representar eficientemente su especialidad. Este es un espacio recreativo donde nuestros jóvenes comparten, interactúan y van adquiriendo nuevas experiencias”, refirió Everth González, director del centro técnico.

Los alumnos comentaron que además de recibir una formación con miras al desarrollo profesional, comparten momentos de recreación que les permite también despertar la creatividad y la innovación, una de ellas es Magdiely Gutiérrez, del Bachillerato Técnico en Contabilidad, quien junto a sus compañeros pasaron un poco más de una semana después de clases, preparando la carroza.

“Es importante que todos los estudiantes participemos en este tipo de carnavales, esta vez llevo puesto un traje que representa la administración, la carroza la hicimos con papel, plástico y otros materiales reciclables. A través del baile, el canto, estamos creando conciencia y promoviendo las carreras técnicas”, subrayó Magdiely.

Fueron 22 carrozas representando a cada carrera técnica profesional, dónde se dio a conocer la oferta formativa, gratuidad, calidez, información sobre equipamiento, con que se atiende en el centro técnico.

Este centro técnico atiende a 10 mil 529 protagonistas en las carreras técnicas de: Técnico General en Cocina y Gastronomía, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Contabilidad, Administración, Computación, Técnico Especialista en Diseño Gráfico.

También participaron protagonistas de las estrategias Vocación Productiva, Educación Técnica en el Campo, Escuelas de Oficio, entre otros.

Galería de Imágenes



Más Noticias