Estudiantes del CT Simón Bolívar conmemoran al Cmdte. Carlos Fonseca

Managua | Gabriela Almanza | 24.06.2019 | 11:40

Estudiantes del CT Simón Bolívar conmemoran al Cmdte. Carlos Fonseca

A través de diferentes actividades culturales, estudiantes de las carreras industriales que se oferta en el Centro Tecnológico Simón Bolívar del Distrito VII de Managua, conmemoran el 83 Aniversario del natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador.

Salvador Zavala, Metodólogo de este Centro, enfatizó que "estamos llegando a la transformación de nuestro pueblo, cumpliendo lo que decía: enséñales a leer y es así como seguimos construyendo Nicaragua, desde INATEC los jóvenes asisten a sus clases a prepararse en una carrera técnica", enfatizó.

¿Te gustaría leer? Inauguran habitaciones para Estudiantes Técnicos

Para honrar ese legado de amor a la patria y unidad, los estudiantes técnicos depositaron una flor para Carlos, como el caso de Ricardo Zelaya, estudiante del Técnico General en Energías Renovables.

"Él luchó para que hoy gocemos de la educación gratuita, para que nuestra escopeta de lucha sea un lápiz y un cuaderno".

Alexandra Mena, compañera de Ricardo Zelaya, afirmó que el Comandante Fonseca representa un gran ejemplo para los estudiantes, "por eso estudiamos, aportando un granito a nuestro pueblo y nos comprometemos desde nuestra profesionalización, servirle a nuestra Nicaragua", concluyó Mena.

¿Te gustaría leer? Conocé la oferta formativa de los Centros Tecnológicos de Chinandega para el II Semestre 2019

En este Centro Tecnológico diariamente asistente a clases más de 1 mil 200 estudiantes que se preparan en una carrera técnica de manera gratuita.