Estudiantes de Computación participan en Concurso de Desarme y Armado de Equipos

Chichigalpa | Prensa INATEC | 29.04.2022 | 16:51

A fin de demostrar los conocimientos en Computación, 3 grupos de estudiantes participaron en el Concurso de Desarme y Armado de Equipos de Cómputos, en el Centro Tecnológico Rolando Rodríguez, de Chichigalpa.

Los que participaron son protagonistas de los tres grupos que estamos atendiendo en las carreras del turno diurno, hay 3 alumnos por equipo, en total 9 protagonistas participando, e incluyeron en ello a sus tres maestros y el compañero responsable de informática”, mencionó la compañera Marina Reyes Largaespada, Directora del Centro, quien agregó que, “el objetivo es dar a conocer las capacidades que los jóvenes tienen en sus competencias adquiridas y motivar a otros jóvenes a introducirse en el mundo de la tecnología”.

El estudiante del Técnico General en Computación, Alejandro Espinoza, dijo que, “realizamos lo que es el mantenimiento preventivo que consistió básicamente en retirar los conectores de la tarjeta madre, retirar el procesador, la tarjeta RAM, la tarjeta de red, sacar la fuente de poder y proceder a la limpieza, con brocha, soplete y limpia contacto”.

Sayli Guevara Romero, estudiante y concursante, destacó que este tipo de mantenimiento “sirve para hacer funcionar correctamente el equipo, porque se llena de polvo y con el tiempo tiende a trabarse o trabajar lenta, y por eso es bueno limpiar interno y externo del equipo”.

El equipo Brazzer, del Turno Vespertino, resultó ganador del concurso al destacarse en: Revisar el equipo antes de trabajar y desconectar la toma corriente, eliminar la estática o usar guantes de látex y uso correcto de las herramientas, desarme de fuentes de poder procesador, memoria RAM y eliminación correcta del polvo, exposición y defensa ante el jurado y funcionalidad del equipo una vez terminado el proceso.

Para este Segundo Semestre 2022, este Centro Tecnológico tendrá matriculas para la especialidad Técnico General en Computación, que por primera vez se apertura en el turno nocturno, con capacidad para 50 estudiantes, divididos en dos grupos de clases.