Estudiantes del Instituto Maestro Gabriel exploran las Oportunidades de Formación en la Educación Técnica

Managua | Gabriela Almanza | 21.09.2023 | 11:58

Estudiantes de noveno, décimo y onceavo grado del Instituto Público Maestro Gabriel, recorrieron las instalaciones del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías y conocieron de cerca el modelo formativo de la educación técnica, gratuita y de calidad, que promueve el gobierno a través de los más de 56 Centros Técnicos del país.

Me llamó mucho la atención los laboratorios de computación, vendré a estudiar una carrera de informática, estos recorridos ayudan mucho en nuestras decisiones de estudios después de la secundaría”, relató la estudiante de onceavo grado, Grace Padilla.

Su compañero de estudios, Kenneth Gaitán ve importante este recorrido, “porque podemos ver por cual carrera decidirnos a estudiar después de salir del colegio, podemos iniciar nuestra formación profesional con una carrera técnica que nos ayudará a trabajar más pronto y después estudiar a otro nivel superior”.

Durante el recorrido por los talleres didácticos de soldadura, refrigeración, mecánica automotriz, electricidad y computación, les acompañó el cuerpo docente del centro, entre ellos, el director, William Ocampo, “también les estamos dando la oportunidad de interactuar con nuestros estudiantes, realizar algunas prácticas para que se motiven a ser parte de nuestros técnicos profesionales del sector industria y construcción”.

Entre la oferta académica 2024 este centro dispone de las especialidades de Higiene y Seguridad Ocupacional, Soldadura, Electrónica, Electricidad Automatizada, Maestro de Obras, Topografía, Diseño Corte y Confección, entre otras carreras, al igual que un sin número de cursos técnicos que pueden ser visualizadas desde la página web:   https://www.tecnacional.edu.ni/centro/centro-tecnologico-cmdte-hugo-chavez-frias/.