Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Estudiantes de Masaya participan del Festival de Verano 2024

Masaya | Bayardo Gutiérrez | 22.03.2024 | 12:03

Estudiantes de Masaya participan del Festival de Verano 2024

Estudiantes de Masaya participan del Festival de Verano 2024 

Al mejor estilo veranero, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional (INATEC), desarrolló el Festival Tecnológico de Verano Masaya 2024, en el Centro Tecnológico de Masaya.

“Con mucha alegría desde el Centro Tecnológico de Masaya, celebramos el Festival Tecnológico de verano 2024, en dónde nuestros estudiantes de las diferentes carreras técnicas, llevan a la práctica la elaboración de platillos, enmarcado en el sector del comercio, servicio y hotelería y turismo”,dijo Reinaldo Trejos, Coordinador Académico del Centro Tecnológico de Masaya.

Trejos agregó: “Cada uno de los grupos del centro han elaborado espacios con la representación de frutas de temporada, sabores de cuaresma y poniendo en práctica las habilidades artísticas en el diseño y arreglo de stand y por supuesto que no puede haber un verano de alegría sin una pasarela”.

Durante el evento, los estudiantes de educación técnica participaron de una amplia variedad de actividades artísticas y educativas. Desde la presentación de stands decorados, hasta la promoción de los perfiles profesionales de las diversas carreras técnicas.

“En nuestro stand representamos la temporada de verano, desde sus frutas, accesorios, y como compañeros de clases nos preparamos desde una semana antes. Cabe destacar que aquí llevamos a la práctica todos esos conocimientos del área de protocolo como recepcionista en el área de hotelería”, comentó Estefany López, estudiante del Técnico Especialista en Atención al Cliente y Recepción Hotelera.

El Festival Tecnológico de Verano 2024 contó con la participación activa de estudiantes de Computación, Diseño Gráfico, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Administración, Guía Turístico por Espacios Naturales y Recursos Humanos.

“Como parte de estas festividades de cuaresma y Semana Santa no nos puede faltar la gastronomía, por ejemplo, el ceviche, el almíbar, Gaspar, pescado, frutas de temporada y la diversificación de jugos. Como estudiante estoy completamente feliz y satisfecho que el INATEC promueve este tipo de actividades porque nos ayuda a recrearnos y por supuesto a canalizar las habilidades según el perfil profesional que estamos estudiando”, señaló Cristopher Jiménez, estudiante del Técnico General en Administración de Empresas.

Para el 2024, el Centro Tecnológico de Masaya brinda educación y capacitación a 244 protagonistas en cursos de capacitación y a 596 estudiantes de educación técnica, sumando un total de 840 estudiantes.

Estos festivales no solo celebran la tecnología y la llegada de la temporada de verano, sino que también fomentan la innovación, la creatividad y el desarrollo de habilidades.

Galería de Imágenes



Más Noticias