Un verano lleno de aprendizaje y diversión

Managua | Maryorie Duarte | 22.03.2024 | 10:48

Un verano lleno de aprendizaje y diversión

El canto y la música abrieron el Festival Tecnológico de Verano 2024 en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No Volverá el Pasado!, donde la población fue testigo del talento de los estudiantes participantes.

Los jóvenes artistas demostraron sus habilidades musicales, gastronómicas, dejando su alma en cada una de las presentaciones, para dar a conocer todo lo que se aprende en sus carreras técnicas.

“Hemos querido destacar los logros alcanzados durante los cursos de formación ofrecidos en el centro totalmente gratis. Los estudiantes ofrecieron demostraciones didácticas de su proceso de aprendizaje en disciplinas como dibujo y pintura, maquillaje teatral y teatro, elaboración de artesanías de barro, danza, música y títeres”, subrayó Avilés

El festival culminó con un gran bailatón donde participaron los estudiantes de las diversas carreras.

“Estamos mostrando nuestro talento y creatividad", dijo Yenner Browne, estudiante del Técnico General en Contabilidad. “Aquí estamos poniendo en práctica el compañerismo y el trabajo en equipo. En los centros se nos brinda una muy buena formación, nos preparan para el futuro y nos ofrecen la parte recreativa”.

El evento contó con la participación de aproximadamente 200 estudiantes de los turnos matutino, vespertino y de fines de semana, quienes disfrutaron de actividades como: exhibiciones de arte, degustación de platillos tradicionales de la temporada de verano, como sopa de queso, buñuelos, almíbar, cusnaca y pescado frito.

Osmara Vargas, estudiante del Curso de Arte y Pintura Artística, mientras se disponía a realizar una exposición de su participación en la creación de unos cuadros dijo: “Este tipo de actividades nos hace recordar toda nuestra cultura, es parte de nuestra formación, nos permite investigar sobre la gastronomía nuestros cantos, música y arte”.

El Festival Tecnológico de Verano 2024 es una iniciativa del INATEC para fortalecer la formación integral de los jóvenes y contribuir al desarrollo sociocultural del país.