Estudiantes muestran su talento utilizando el idioma inglés

Altagracia | Maryorie Duarte | 29.04.2022 | 16:59

Estudiantes muestran su talento utilizando el idioma inglés

Un derroche de talento se puso de manifiesto en el Talent Show de Canto y Deletreo en inglés ¡It´s English Time! que se desarrolló en el Centro Tecnológico de la Isla de Ometepe, donde se imparten cursos en este importante idioma.

Participaron 40 estudiantes del nivel básico A1, así informó el Director del Centro, Manuel Castillo, quien agregó que a través de este espacio “los estudiantes muestran sus talentos artísticos, todo en inglés, además que es un espacio para compartir entre los alumnos”.

El objetivo de esta actividad es fortalecer las competencias de habla, escucha y conocimiento de palabras en el idioma inglés promoviendo el auto estudio y mejora de la pronunciación y lectura.

Una de las alumnas que mostró su talento en la categoría de canto fue Stefany Carrillo con la canción “A Thousand Year”, quien afirmó sentirse emocionada “me gusta este tipo de eventos, nos incentiva a estudiar más, se te quita la pena”.

Jonathan González de la Comunidad Urbantey; participó deletreando una oración completa y señaló que es muy importante aprender inglés ya que, “en la isla necesitamos mucho de este idioma, es muy buena experiencia, es una manera de practicarlo, escucharlo y demostrar que lo que aprendemos en este centro es de calidad”

La estudiante Andy Zavala, representará al Centro Tecnológico de la Isla de Ometepe en la categoría de deletreo durante el Festival Nacional de Canto y Deletreo en inglés que se realizará a finales de mayo.