Conmemoran la vida y legado del héroe revolucionario Ariel Darce

Managua | Gabriela Almanza | 06.07.2023 | 14:48

Conmemoran la vida y legado del héroe revolucionario  Ariel Darce

Con cantos y bailes alusivos a la lucha revolucionaria que liberó a Nicaragua de la tiranía somocista en julio de 1979, estudiantes técnicos conmemoraron la lucha y legado del joven revolucionario Ariel Darce, en el Centro Tecnológico, ubicado en el Distrito 5 de la capital, que orgullosamente lleva su nombre.

Asistieron a esta merecida conmemoración, familiares del joven revolucionario, quienes compartieron sobre su vida y aporte a su amada Nicaragua, “ofrendó su preciosa vida, para que nuestra juventud tuviera las oportunidades que por 45 años se las había arrebatado la dictadura somocista y que con el triunfo de la Revolución se traduce en obras de progreso, en Centros Tecnológicos por todo el país”, dijo su hermano César Darce Rivera.

Por su parte, el compañero Jairo Sáenz, director del Centro Tecnológico Manuel Olivares mencionó que esta celebración está enmarcada, “en esa jornada permanente de conmemorar a nuestros héroes y mártires, porque ellos viven en el quehacer diario en nuestras aulas de clases, en la preparación de nuestros jóvenes”.

Estudiantes, personal administrativo y familiares depositaron ofrenda floral, entre ellas la estudiante del Técnico General en Computación, Maria Noguera, quien manifestó su sentir, “orgullosa de estudiar en este centro que lleva el nombre del revolucionario Ariel Darce Rivera, quien entregó su vida por un pueblo libre, para que los jóvenes tuviéramos mejores oportunidades de estudio, por una Nicaragua libre y solidaria a como es ahora”.

Desde este Centro Técnico anualmente se atiende a 2,204, protagonistas en carreras y cursos tecnológicos de capacitación con la facilidad de horarios y turnos: matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical.