Estudiantes de carreras de Hotelería realizan presentaciones de gastronomía Centroamericana en Somoto

Somoto | Carlos Córdoba | 23.09.2023 | 12:08

En saludos a las fiestas patrias, estudiantes de la carrera Técnica General en Pastelería y Panadería; Cocina y Gastronomía del Centro Tecnológico Che Guevara de Somoto, presentaron elaboraciones de platos, postres y bebidas Centroamericanas.

El estudiante Wilson Pablo Montoya de la carrera Técnico General en Cocina y Gastronomía nos comentó: “el día de hoy estamos presentando platillos típicos de los países centroamericanos, teniendo como objetivo compartir nuestros conocimientos sobre la historia de cada uno de los países que tenemos en exposición, y esto la verdad, me parece una buena experiencia, única, desde el INATEC hemos podido adquirir nuevos conocimientos para nuestra formación, donde podemos cumplir todas las metas que nos proponemos”.

Los estudiantes de las carreras técnicas de hotelería, pusieron en práctica diferentes tipos de técnicas para las preparaciones de los distintos platillos.

La compañera Lorna Bayres, directora de este Centro Tecnológico, expresó en su intervención; “estamos en este septiembre victorioso, finalizando este maravilloso mes, celebrando ciento dos años de la independencia de Centroamérica, presentando una gastronomía propia de cada uno de los países, pero también celebrando la feria del maíz, reconociendo ese valor cultural y gastronómico para los pueblos indígenas”.

La estudiante Nancy Herrera, de la carrera Técnico General en Pastelería y Panadería, expresó; “el día de hoy estamos presentando para el deleite de todos los estudiantes postres nicaragüenses y de Centroamérica, desde arroz de leche, torrejas y rosquillas en miel, de igual manera damos gracias a la oportunidad que brinda este Centro Tecnológico, dando carreras completamente gratuitas y para que uno pueda emprender un negocio en cualquier parte de nuestro municipio, ya que son carreras que nos pueden servir en nuestra vida”.

El Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto, cuenta con una amplia oferta académica en los sectores de Agropecuaria, Comercio, Servicio y Hotelería, dando un total de 14 carreras técnicas para la población. En este centro, los estudiantes cuentan con una cocina industrial completamente equipada y con docentes totalmente calificados para su formación técnica profesional.