Estudiantes Técnicos se toman un receso para celebrar el Día del Agrónomo nicaragüense

Ticuantepe | Daniel Cueva | 15.05.2023 | 09:34

Como ya es tradición, los centros técnicos y tecnológicos del sector agropecuario, del país, realizan en mayo la celebración del Día del Agrónomo, que en Nicaragua se festeja el 15 de este mes. Desde el Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, se organizaron distintas actividades con estudiantes y docentes que ponen de manifiesto el arte y la cultura.

La compañera Fátima Mendoza Sevilla, Directora del Centro, enfatizó, “celebramos el Día Nacional de Agrónomo, e iniciando el ciclo agrícola, enfocados en cada uno de los planes de formación y con el perfil agropecuario, atendiendo con las carreras técnicas, todo enfocado al fortalecimiento para tener y mejorar la nutrición y asegurar los alimentos”.

De acuerdo con Mendoza Sevilla, el evento incluyó la elección de Miss Tecnológica, con bellas jóvenes estudiantes de las carreras agropecuarias; acto cultural, bailes tradicionales, exposición creativa por la especialidad de Diseño, Corte y Confección, de vestidos hechos de hojas y flores, pulseras decorativas, concursos y más.

Luis Morales Cabrera dijo que estudia Veterinaria en este centro, y que, este espacio “nos da la oportunidad de proyectar lo que sabemos, pero también motivar a los demás a que estudien en este centro”.

Para Aracely Fernández, también estudiante de veterinaria, “este evento significa darle la importancia a quienes se dedican a trabajar la tierra, son importantes en cualquier parte del mundo porque son ellos quienes hacen que los alimentos siempre lleguen a los hogares y nosotros desde nuestros estudios aportamos al cuido de los animales, el cultivo sea de pastos, tubérculos, granos básicos, etcétera”.

La actividad convocó a los 660 estudiantes de este centro, de los turnos diurno, sabatino y dominical, de las carreras de Riego Agrícola, Agropecuario, Veterinaria, Zootecnia, Agronomía, Computación y Diseño, Corte y Confección.

El 15 de mayo, es la fecha en que se celebra el Día del Agrónomo nicaragüense, esto en honor al patrono del mundo de los productores y productoras, San Isidro Labrador.