Estudiantes de Secundaria visitan Centro Tecnológico de San Isidro

San Isidro | Gabriela Almanza | 10.05.2019 | 10:37

Estudiantes de Secundaria visitan Centro Tecnológico de San Isidro

La meta del 2019 es formar y capacitar a 6 mil protagonistas

Estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria del Instituto público, Juan Valle Laguna, vivieron la experiencia de “Un día con el Centro Tecnológico Naciones Unidas de San Isidro”, donde recorrieron las instalaciones y conocieron de primera mano, cómo se desarrolla la formación técnica bajo el modelo de gratuita y calidad que promueve el gobierno a través del INATEC.

Los estudiantes fueron recibidos por el cuerpo docente, encabezado por el Director, Freddy Herrera, quienes les dieron la bienvenida y explicaron sobre las actividades a desarrollar, “es un recorrido práctico para que conozcan en la práctica, qué es la educación técnica y las oportunidades que el gobierno del Comandante Ortega tiene para formarse de manera gratuita” afirmó Herrera.

“Aquí desarrollamos 5 especialidades de lunes a viernes y 2 en horarios de fines de semanas, el fin es seguir llegando a más familias de nuestros municipios”, agregó Herrera.

Los jóvenes recorrieron las granjas avícolas, porcinas, ovinas, parcelas didácticas donde actualmente los protagonistas cultivan sandia y melones, así como los talleres y áreas didácticas de las carreras industriales.

“Tuvimos la dicha de conocer sobre las carreras, como lo es la agropecuaria, agroindustria de los alimentos, aprendí hacer el examen a las vacas; me fascinó la carrera de agropecuaria y me gustaría estudiarla” expresó Daniel Cardoza, estudiante del quinto año de secundaria, y quien tiene planes de estudiar en este centro para el ciclo lectivo 2020.

Mientras tanto, Angie Rayo, quien cursa actualmente el cuarto año de su secundaria, se mostró satisfecha por todo lo que pudo conocer durante el recorrido.

“Excelente el taller de mecánica, interesante la posibilidad de armar y desarmar un auto, con este recorrido podemos tener mayor información y estudiar una carrera técnica para ayudar a desarrollar el país”.

“Me pareció muy bien todas las oportunidades que aquí nos brindan, son oportunidades muy buenas para personas de bajos recursos y para aquellos que les guste formarse en una carrera técnica”. Angie Rayo, estudiante de cuarto año de secundaria.