Familias del Distrito 6 reciben curso de Electricidad Domiciliar

Managua | Maryorie Duarte | 28.11.2019 | 20:14

Familias del Distrito 6 reciben curso de Electricidad Domiciliar

Fortalecer las capacidades de los protagonistas, es el principal objetivo del INATEC

En el marco del trabajo interinstitucional que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional (INATEC), se imparte el curso de Electricidad Domiciliar como parte de la Estrategia de Rehabilitación.

Este curso es impartido por el Centro Tecnológico Simón Bolívar en el Colegio Gabriela Mistral del Distrito seis, dirigido a familiares de la Asociación de Combatientes y Colaboradores Históricos “Carlos Fonseca Amador”.

Salvador Zavala, Coordinador de la Escuelas Municipales de Oficio, del Centro Tecnológico Simón Bolívar, explicó que los protagonistas tienen la oportunidad de aprender a planear una instalación eléctrica, instalar accesorios eléctricos, a resolver problemas de conectividad en una casa, edificio o lugar de trabajo.

Para Gabriel Díaz protagonista del curso, esta oportunidad les permite prepararse para el futuro y resolver problemas eléctricos de su hogar.

“Agradecemos al gobierno que nos está apoyando con este curso, por medio de INATEC, preparándonos en distintas instalaciones electricistas, estamos formulando circuitos eléctricos, simples, conmutados, dobles y sencillos, una vez que egresamos podemos desarrollar trabajos de instalaciones eléctricas, instalar paneles y hacer distribución de los circuitos”, expresó Díaz.

Yader José López, mientras se disponía a cambiarse de ropa para iniciar las clases prácticas, reconoció que estudiar y trabajar al mismo tiempo exige un gran esfuerzo, pero se puede.

“Es cansado trabajar y estudiar, solamente tenemos que ser organizados y tener una gran fuerza de voluntad y cuando el objetivo se cumple, la recompensa es doble. Acá nos brindan el material didáctico para aprender”, afirmó Yader.

Fabricio Díaz, quien labora como contador en el área de finanzas de una empresa privada, señaló que, “siempre es importante el conocimiento, el buen gobierno lo imparte completamente gratis, quise entrar a estudiarlo en un lugar particular, pero el curso tenía un costo de 100 dólares, y no está en mis recursos, gracias a Dios nos imparten este curso, nos permite tener más conocimientos y sobre todo hacer trabajos en la casa”.

Este curso tiene una duración de tres meses, impartido de lunes a viernes de 6 a 8 de la noche, en el que se proporciona a los protagonistas todo el material fungible necesario para un excelente aprendizaje.