Feria Tecnológica en el instituto Maestro Gabriel de Managua

Managua | Gabriela Almanza | 13.11.2019 | 10:07

Feria Tecnológica en el instituto Maestro Gabriel de Managua

Para el 2020 el INATEC trae 59 carreras técnicas, por lo que los Centros Tecnológicos de Managua, realizaron una Feria Tecnológica en la cual compartieron esta oferta disponible y el equipamiento con el que cuentan para las prácticas de los futuros estudiantes técnicos.

Esta es la tercera feria tecnológica realizada en el departamento de Managua y responde al Programa de Continuidad Educativa que promueve el gobierno desde los diferentes sistemas educativos.

“Ponemos a la disposición de nuestros estudiantes de undécimo grado las alternativas que ofrece nuestro buen gobierno, través del Inatec, CNU y la Normal, queremos que ustedes puedan optar a diferentes carreras técnicas, universitarias y carreras para la formación de docentes de primaria”, dijo Sergio Mercado, en Representación del Ministerio de Educación.

También puedes leer: 59 Carreras Técnicas disponibles para el 2020

Este año se prevé graduar a más de 13 mil bachilleres sólo en el departamento de Managua, a quienes estas ferias vocacionales ofrecen una alternativa para su futura formación.

“Me encanta la oferta que trajo el Tecnológico Simón Bolívar, porque en ella está la carrera de Diseño Arquitectónico que me gusta mucho y quisiera matricularme”, externó la estudiante de undécimo grado, Katherine Estrada.

Una vez que Erick Dávila recorrió los stands de los Centros Tecnológico de Hotelería, Cmte. Hugo Chávez Frías, Acahualinca y Manuel Olivares se refirió a la carrera que más le llamo la atención, “es de Contabilidad, porque con ella se puedes hacer el balance de una empresa, trabajar en generar más ganancias y manejar bien todo lo relacionado a la Contabilidad”.

La feria se realizó en el Instituto Público Maestro Gabriel, donde se dieron cita los futuros bachilleres de los Centros Públicos de los distritos IV, VI y VII de Managua.