Festival Agropecuario “Nicaragua Laboriosa en Trabajo y Paz”, con estudiantes técnicos de Siuna

Siuna | Prensa Tecnológico Nacional | 17.05.2021 | 14:52

El Centro Tecnológico Bernardino Díaz Ochoa de Siuna, celebró el Día del Agrónomo con el Festival Agropecuario: “Nicaragua Laboriosa en Trabajo y Paz, que contempló actividades culturales, artísticas y recreativas, así como el festejo por el inicio del Ciclo Productivo 2021-2022.

Su director, Ronald Ramírez Chow, explicó que participaron alrededor de 380 estudiantes de las carreras Técnico General en Veterinaria, Agropecuario, Zootecnia y Agronomía.

Esta actividad para el INATEC es importante, es de gran trascendencia, lo hemos venido celebrando por muchos años, nosotros somos un centro que trabajamos la tierra y formamos a estudiantes en la parte práctica, técnica con el trabajo directo en el campo”, expresó Ramírez.

Los estudiantes participaron en un recorrido de carrosa por la ciudad, acto cultural, dinámicas, juegos tradicionales, competencia de baile y prácticas deportivas.

Walkiria Otero Jarquín y Bryam Rojas Gutiérrez, ambos estudiantes del Técnico General en Agronomía, destacaron el apoyo incondicional del Gobierno Sandinista para la formación técnica de calidad y agradecieron la celebración de este día especial para el sector agropecuario.

Desde mi perspectiva como estudiante, es una manera muy bonita de reconocer a los agricultores, el trabajo que han venido haciendo, tanto en la tierra como en el medio ambiente, porque esto no solo favorece el bienestar de las familias de la zona rural, sino también el bienestar de las familias de las comunidades y podemos decir el bienestar a nivel nacional”, expresó Otero.

El gobierno se ha preocupado por nosotros como estudiantes para que tengamos todos los recursos para poder trabajar la tierra, los insumos, herramientas, es un apoyo incondicional”, comentó Rojas

En Nicaragua, cada 15 de mayo se celebra el Día del Agrónomo, en honor al patrono del mundo de los productores y productoras, San Isidro Labrador.