Desarrollan Galas Artísticas y Culturales en el Día del Maestro en Centros Técnicos del país

Managua | Gabriela Almanza | 30.06.2023 | 08:57

Con galas artísticas y culturales celebraron a los más de 5 mil docentes e instructores de la educación técnica y formación profesional en los 53 Centros Tecnológicos del país, como parte de la Jornada Especial en reconocimiento a su valiosa labor.

En la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, los estudiantes hicieron concurso de murales, alusivos a la loable tarea del docente, entre bailes y declamación de poesía, “homenajeamos a nuestros docentes e instructores con toda nuestra cultura, reconociendo esa labor de amor a la formación, en cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en todo nuestro país”, dijo la directora, Jacdely Monastel.

Similar celebración recibió el cuerpo académico del Centro Tecnológico de Granada, donde el docente Miguel Mayorga considera que esta jornada, “ha sido gratificante, demostrando que la innovación metodológica implementada en las aulas de clases, está siendo reconocida”.

En la Costa Caribe Norte, en el Centro Tecnológico de Puerto Cabezas, los estudiantes cantaron, bailaron y declamaron poesías, dedicada a sus docentes y su noble oficio de formar hombre y mujeres que aportan el desarrollo socio productivo del país.

Heidy Jirón, docente virtual de dicho centro, dio gracias a los alumnos, “por esos bailes, cantos y números artísticos que hoy comparten con nosotros, lo recibimos con mucho cariño, una tarde muy amena que reconoce nuestro trabajo”.

A nivel nacional, se entregaron reconocimiento a 106 docentes destacados por realizar las mejores prácticas pedagógicas innovadoras y creativas que apuntan hacia la mejora continua de la educación técnica.

Desde el año 2016 el Tecnológico Nacional creo el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de la Educación Técnica (CNFDI) con 11 sedes a nivel nacional, para aportar a la formación y actualización de los docentes técnicos a nivel nacional.