Graduación de Técnicos Profesionales en Computación destaca el impulso educativo en Matagalpa

Matagalpa | Prensa INATEC | 16.12.2023 | 13:05

Graduación de Técnicos Profesionales en  Computación destaca el impulso educativo en Matagalpa

En el núcleo de Matiguás del Centro Tecnológico Benedicto Herrera, se realiza la Graduación de Técnicos Profesionales en Computación.

El núcleo gradúa a 55 destacados estudiantes del municipio de Matiguás. Este centro no solo ha impartido la carrera de Técnico General en Computación, sino que ha extendido su oferta educativa a carreras técnicas de: Administración, Contabilidad y Gestión de Recursos Humanos, impactando positivamente en la formación técnica de la zona.

Estos núcleos tienen como función principal llevar la educación técnica a cada rincón del departamento, gracias a las coordinaciones efectivas entre el Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera y las autoridades municipales. Esta colaboración ha permitido expandir el acceso a la educación, llegando a lugares donde antes era difícil acceder a este tipo de formación.

Cabe destacar que a estas carreras técnicas se han integrado módulos de inglés como segunda lengua, potenciando así sus habilidades en un entorno cada vez más globalizado.

Con una proyección para el año 2024 de atender a 357 estudiantes en estas mismas carreras técnicas, el compromiso del Centro Tecnológico Benedicto Herrera de Matagalpa hacia la educación técnica se consolida como una de las oportunidades y desarrollo para la comunidad.