Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Granada Saluda el 40/19

Granada | Gabriela Almanza | 15.07.2019 | 16:26

Granada Saluda el 40/19

En saludo al 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista 50 dueños de pequeños negocios de la ciudad de Granada, lo celebran con la entrega de sus certificados que reconoce sus años de experiencia.

La ceremonia se realizó en el Centro Tecnológico de Granada, de donde son procedentes los especialistas de la estrategia de Certificación Laboral que se encargaron de reconocer las competencias de estos 50 protagonistas.

El compañero Martín Ortez, Director de este Centro Tecnológico, compartió que está estrategia se implementa desde el año 2014,  "Con esa visión  de progreso un avance del Comandante Daniel y la Cra. Rosario, inicialmente estaba dirigida a 9 oficios del sector construcción, hoy hemos incluido casi todos los oficios, certificando a la fecha a más de 3 mil protagonistas que cuentan con su certificado que avala sus conocimientos y experiencia"

El propietario del negocio que vende el típico vigorón granadino, dijo sentirse orgulloso por recibir este certificado, " es un avance más de nuestro gobierno, que nos compromete a servirle más y mejor al pueblo", afirmó don Alberto Mendoza.

Con su certificado en manos don Albero expresó, "no tengo palabras para decir lo contento que me siento y a la vez darle las gracias al gobierno que a través del MEFCCA e INATEC nos han certificado.

Elida Ocampo, quien aplicó a la certificación en el puesto de Auxiliar de Cocina, ve en este proceso  un avance en la calidad de su trabajo, "ahora cuento con un cartón que me respalda  que afirma que sí puedo hacer las cosas, que soy certificada y que he dejado atrás el empirismo”.

Llena de emoción agradeció al gobierno por esta restitución de derechos, "para las personas que no habíamos podido continuar nuestros estudios y ahora se nos ha hecho una realidad, agradecemos ese gesto de nuestro buen gobierno".

Galería de Imágenes



Más Noticias