Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

III Edición del Festival “Monimbó un Pueblo que Emprende” 2024: Impulsando el Emprendimiento y la Economía Local

Masaya | Maryorie Duarte | 15.04.2024 | 09:19

III Edición del Festival “Monimbó un Pueblo que Emprende” 2024: Impulsando el Emprendimiento y la Economía Local

Con el firme propósito de fomentar el espíritu emprendedor y fortalecer la economía local en Monimbó, se celebra la tercera edición del Festival “Monimbó un Pueblo que Emprende” en el año 2024. Esta actividad es para promover el emprendimiento y apoyar a los artesanos y emprendedores, reafirmando así el compromiso con el desarrollo sostenible y la prosperidad comunitaria.

El Festival “Monimbó un Pueblo que Emprende” se llevará a cabo con el objetivo de continuar proyectando el Programa de Capacitación a Emprendedores y Artesanos de Monimbó. Este programa ha sido una plataforma para los protagonistas egresados, brindándoles herramientas fundamentales para impulsar sus emprendimientos y fortalecer sus habilidades a través de cursos de tecnificación.  Participan 25 emprendedores

Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de exhibir la calidad y diversidad de sus productos. Desde artesanías textiles y calzado de cuero hasta productos elaborados con hilo y palma, la población podrá apreciar de primera mano el talento y la dedicación de los emprendedores locales.

Además, en el festival se divulgará la oferta académica del Programa de Capacitación a Emprendedores y Artesanos de Monimbó, con el objetivo de fomentar la matrícula de nuevos participantes interesados en fortalecer sus habilidades y conocimientos.

El evento contará con un sin número de actividades, entre ellas: pasarelas donde los artesanos exhibirán sus creaciones, modeladas por jóvenes protagonistas de la Educación Técnica del Centro Tecnológico Camilo Ortega de Masaya. Asimismo, se incorporarán actividades artísticas y culturales que reflejarán las expresiones tradicionales de Monimbó.

Galería de Imágenes



Más Noticias