Managua | Daniel Cueva | 12.07.2022 | 11:06
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, presentó a la población en general, el nuevo mecanismo de atención, Ventanilla Única de Trámites Académicos, la que estará funcionando en la sede central, del ente regulador de la educación técnica y formación profesional.
La compañera María Esmeralda Aguilar, Sub Directora General de Formación Profesional, de INATEC, detalló que en la nueva ventanilla se atenderá solicitudes de ampliación de ofertas formativas, solvencias de registro académico, funcionamientos de nuevos centros técnicos privados, seminarios para empresas, constancias de acreditación, renovación y autenticación de títulos, convalidación, entre otros servicios.
“Es un mecanismo de trabajo que tenemos de atención integral donde estamos en atención a todas las diferentes acciones que se realizan en los Departamentos de Acreditación, Registro Académico, Currículo, Atención a Empresas en General”, puntualizó Aguilar.
El señor Manuel Ríos Lanuza, en representación de la empresa Distribuidora Putón, S.A., dijo que, con la nueva ventanilla, “se han reducido tiempo de repuestas, nos han dado repuesta oportunas a algunas situaciones dentro del ámbito de la capacitación y podemos decir que el personal que nos atiende está muy capacitado”.
Mientras el señor Edgard Núñez, Gerente de Operaciones de Total Management Consultores, S.A., destacó que, “este esfuerzo que hace INATEC para atender los centros privados, notamos la calidad en la atención, los tiempos de repuestas que son importantes para nosotros y felicitamos este esfuerzo para que nuestros protagonistas reciban los mejores servicios a través de la formación técnica”.
Desde 2007, el Tecnológico Nacional, INATEC, desarrolla acciones para acercar los servicios a la población, con oferta en formación técnica gratuita y de calidad, en restitución de derechos a los nicaragüenses, que es el Pueblo Presidente.