INATEC presenta Plan de Promoción y Proyección de especialidades del sector de Hotelería y Turismo

San Rafael del Sur | Gabriela Almanza | 09.03.2021 | 13:21

Autoridades del Tecnológico Nacional presentaron el Plan de Promoción y Proyección de Centros y Especialidades del Sector de Hotelería y Turismo, “Aprendiendo, Emprendiendo, Produciendo y Prosperando”, que se estará desarrollando desde los 9 Centros Tecnológicos de Hotelería y Turismo del país.

Este plan contempla un sin número de actividades que se estarán desarrollando en todo el mes de marzo, así lo dio a conocer el compañero César Ríos, Director General de Formación Profesional.

“Vamos a estar compartiendo con las familias nicaragüenses desde diferentes escenarios, desarrollando talleres en temas específicos de gastronomía, bebidas nicaragüenses y a partir del próximo 13 de marzo vamos a estar realizando festivales y ferias en diferentes puntos del país”.

Además, Ríos explicó que también se realizarán actividades, “a nivel de concurso, como el concurso de Bartender y Barismo, concursos de recetas en la parte alimenticia, esto permite que más jóvenes conozcan de las buenas oportunidades que tienen a través de los Centros Tecnológicos, en estudiar una carrera técnica de manera gratuita”.

Entre los objetivos que persigue la puesta en marcha de este plan es el intercambio de experiencias, “vamos a tener la participación de otros centros tecnológicos para que hagan intercambios ya sea en días de semana y/o fines de semana para fortalecer sus capacidades y habilidades”.

Además, dentro del plan se tiene proyectado la realización de un Festival Tecnológico de Verano con demostraciones de prácticas gastronómicas, en Poneloya; así como Circuitos turísticos y gastronómicos departamentales, intercambios didácticos, pasarelas con diseños de estudiantes de la carrera de Diseño Corte y Confección, entre otras actividades.

En este año 1 mil 800 estudiantes están formándose como profesionales técnicos en especialidades de hotelería y turismo.