Celebran aniversario natal de Juan de Dios Muñoz con la inauguración de monumento en su honor

León | Prensa Tecnológico Nacional | 08.03.2021 | 10:54

En celebración del 71 aniversario del natalicio de Juan de Dios Muñoz, héroe y mártir de la Revolución Popular Sandinista, estudiantes de carreras técnicas del Centro Tecnológico que lleva su nombre, fueron testigos de la inauguración del monumento en su honor.

“Hoy, 8 de marzo, es un día especial para nosotros desde el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, porque hemos realizado la develación del monumento en honor a este héroe y mártir que aportó a la revolución que, hoy a 71 años de su natalicio nos hace comprometernos más para brindar atención de calidad a las familias nicaragüenses”, expresó la Directora del Centro Tecnológico, Nazarena Narváez.

En la actividad participaron familiares de Juan de Dios Muñoz, autoridades locales, docentes y personal administrativo del centro de formación técnico profesional.

Esto significa un gran honor para la familia, para él, que está viendo, que Dios lo tenga en su gloria, y agradecemos de mucho corazón esta actividad que hacen siempre para él, en su fallecimiento y hoy 8 de marzo”, expresó Guadalupe Muñoz Reyes.

El monumento está ubicado en la entrada principal del Centro Tecnológico, tiene una foto del héroe y mártir, está rodeado de ornamentación y será escoltado por las banderas de Nicaragua, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y del Tecnológico Nacional.

El Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz fue inaugurado el 8 de febrero de este año, y tiene una matrícula de 2,628 estudiantes en 13 carreras técnicas del sector comercio y servicio.