Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

INATEC realiza encuentro nacional con protagonistas del Programa Usura Cero en Matagalpa

Matagalpa | Daniel Cueva | 07.03.2023 | 10:48

INATEC realiza encuentro nacional con protagonistas del Programa Usura Cero en Matagalpa

Con el propósito de presentar los logros que refuerzan y fortalecen los derechos de la mujer nicaragüense desde la capacitación técnica, el Tecnológico Nacional, INATEC, realizó un encuentro con protagonistas del Programa Usura Cero.

El encuentro se desarrolló en el Auditorio del Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera, de Matagalpa, con participación de coordinadores y facilitadores de capacitación, así como de mujeres protagonistas del emblemático programa.

Margarita Fley, Sud Directora Técnico Docente del Centro, resaltó que, “en estos nuevos tiempos, el INATEC con Usura Cero, estamos capacitando a todas estas protagonistas de este programa que comenzó con un crédito de 5 mil córdobas y ahora hay créditos de más de 10 mil, mejorando los niveles de vida de las mujeres”.

Desde 2007, el Gobierno Sandinista impulsa un sólido Modelo de Equidad y Complementariedad de género, a través de acciones nacionales que contribuyen al buen vivir de las familias nicaragüenses, con justicia social y respeto a los derechos humanos de mujeres y hombres.

María José Weimar, Delegada de Usura Cero, puntualizó que, “el programa Usura Cero y el INATEC hacemos este encuentro nacional de mujeres heroicas de la revolución, mujeres protagonistas que comparten su sueño realidad, ese cambio de vida que ha hecho realidad el gobierno, y han salido adelante junto a sus familias, fortaleciendo la economía local y nacional”.  

La protagonista Mayling Suazo, compartió su experiencia: “aprendí a costurar de manera empírica, hace 13 años recibí un curso aquí en este centro y aprendí a costurar, y con Usura Cero tengo 3 años de trabajar con el programa y ha mejorado mi economía, he ampliado el taller, tengo clientela y me buscan de varios municipios para elaborar vestidos de novia, uniformes, de todo”.

En atención a mujeres protagonistas del programa emblemático Usura Cero, lo que va del año 2023, se han capacitado a 46,447 protagonistas, en los cursos: Estrategias de Negocio y Prestación de servicio al cliente.

Galería de Imágenes



Más Noticias