Inauguran Centro para certificación Internacional del Idioma Inglés

Managua | Maryorie Duarte | 17.11.2021 | 14:51

Inauguran Centro para certificación Internacional del Idioma Inglés

En el marco de la evolución educativa del inglés como segundo idioma, el INATEC inauguró el Primer Centro Nacional de Examinación y Certificación de Competencias Lingüísticas, para la certificación internacional a través de la Universidad de Oxford.

Este centro permitirá que la comunidad educativa y población en general dispongan de una certificación reconocida a nivel internacional y única en nuestro país, la cual verifica la competencia lingüística de los alumnos de forma fiable y segura.

Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo de INATEC, durante el acto manifestó: “agradecemos a Oxford por la confianza brindada y poder certificar a los profesionales del idioma inglés, INATEC es la única institución que estaría certificando esta materia”.

En su intervención de manera virtual, el Representante Regional de Oxford, Erick Morales, felicitó a Nicaragua por su calidad en educación, responsabilidad y confianza.

“Un paso importante para toda Nicaragua, ahora la coloca en una parte importante, ya que es el tercer país en la región de Centroamérica, que cuenta con un centro examinador, no todos los países han logrado dar ese paso, y es porque se requieren de varios aspectos”, indicó el representante de Oxford.

Explicó que para INATEC es muy valioso que se cuente con el aval de la Universidad de Oxford, pues “cumple con los requisitos técnicos y administrativos que solicita la universidad para aplicar a este proceso por sus principios y valores”.

El Centro examinará cuatro competencias: Reading, Listening, Speaking y Writing, en un período de 2 horas, es 100% en línea y los resultados se entregarán en un período de 5 a 14 días.

Nelcy Arriaza, docente del Centro Tecnológico de idiomas, reconoció que es la apertura de muchas puertas, “nos va a permitir reconocer nuestras competencias en el inglés, damos gracias a nuestro gobierno por este peldaño más logrado”.

El Centro Nacional de Examinación y Certificación, ubicado en el Centro Tecnológico de Hotelería, cuenta con un laboratorio de computación para la realización del examen, personal calificado y autorizado para la administración de los procesos de certificación.