Inauguran rehabilitación del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas

Puerto Cabezas | Prensa Tecnológico Nacional | 23.03.2021 | 16:38

Al ritmo de música caribeña, estudiantes del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, junto a docentes y autoridades regionales inauguraron las obras de rehabilitación de este centro de educación técnica profesional, para continuar garantizando formación gratuita y de calidad.

El Director del Centro, Alcides López Saballos, resaltó esta fecha importante para los nicaragüenses, por el inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y como parte de ese reconocimiento a la educación hoy inauguran estás obras para continuar en el proceso educativo de jóvenes y adultos.

“El año pasado, en menos de 15 días nos azotaron dos huracanes fuertísimos, el último fue devastador y el centro tecnológico fue 70% de su infraestructura destruido por el huracán Iota, pero gracias a esa voluntad expresa que nuestro Comandante tiene con el pueblo costeño, hoy nos sentimos muy orgullosos, contentos, alegres, celebrando porque nos dio respuesta inmediata”, dijo López.

El estudiante del Técnico General en Mecánica Naval, José Eduardo Picado, expresó que “todo mi grupo está satisfecho por lo que hizo el Gobierno nos sentimos muy bien por las obras que está haciendo, era necesario porque nuestra institución estaba deteriorada por los huracanes”.

Para la estudiante Scarleth Padilla, del Técnico General en Panadería y Pastelería, reconoció que esta obra significa mucho para el pueblo costeño porque “aquí el gobierno nos brinda la oportunidad de estudiar de manera gratuita y con calidad”.

El monto de inversión asciende a 48 millones de Córdobas. Los trabajos de rehabilitación se ejecutaron en toda la infraestructura y sistema eléctrico, garantizando mejores condiciones de estudio y seguridad para más de 3 mil estudiantes, que se especializan en 21 carreras técnicas del sector industria y construcción, así como de comercio y servicio; además de las diferentes estrategias de capacitación que atiende el centro.